He elegido para hacer mi análisis un proyecto que tiene un título muy bello: “Por una blanca vereda”.
Accedí a él gracias a la coordinadora del mismo en el IESO de Cintruénigo, Áurea Garde.
Quise hacer el análisis sobre este proyecto por varias razones: el tema de la literatura europea
del siglo XX a través de la figura de Antonio Machado, el hecho de que participara un instituto de Navarra
y lo completo de su desarrollo. A continuación os presento el análisis con la brújula:
Norte: Sobre este proyecto me gustaría saber qué lecturas de Antonio Machado comparten
los estudiantes y si las hacen en castellano o traducidas a los distintos idiomas.
También me gustaría conocer más en profundidad en qué consisten los talleres de escritura.
Sur: Mi opinión es muy positiva porque como profesora de Lengua castellana y Literatura, me apasiona
el tema y me parece inspirador que adolescentes de cuatro países de Europa (Francia, Bulgaria, Italia y
España) compartan el conocimiento sobre la literatura y la historia de comienzos del siglo XX,
a través de una figura tan significativa como Antonio Machado.
Este: Me gusta el uso que se hace de las nuevas tecnologías con los alumnos. Cada una de las
actividades propuestas implica una aplicación que favorece que los alumnos se comuniquen en la
distancia. En este sentido, me podría ayudar a mejorar mis habilidades de comunicación y uso de las TIC.
Además, presentan un apretado cronograma, por lo que considero que es necesario gestionar el tiempo
de una manera eficaz.
Oeste: Lo que menos me gusta del proyecto es que todo se centra en los alumnos y no veo mucho
intercambio entre el profesorado, aunque sinceramente, el proyecto me encanta y solo le pongo un
“pero” porque así lo requiere el análisis de la brújula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El principio del fin